quarta-feira, 20 de abril de 2011

Los investigadores identificaron 15 tecnologías listas para ser utilizadas contra el calentamiento global


 
Las tecnologías existentes en realidad podría disminuir el aumento en el calentamiento global de al menos medio siglo. La declaración es una investigación realizada por científicos de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, que acaba de ser publicado por la revista Science.
Los investigadores identificaron 15 tecnologías listas para ser utilizadas a gran escala - que emplean energía solar, nuclear o eólica, por ejemplo - y mostró cómo cada uno podría resolver parte del problema del calentamiento global.
Los resultados desafían el argumento ampliamente utilizado que requieren una nueva tecnología emergente para enfrentar el reto. "Sin duda, llama la idea de que tenemos que hacer mucha investigación hasta que pueda enfrentar el problema del calentamiento global", dijo Stephen Pacala, un autor del estudio. El otro autor, Robert Socolow, está de acuerdo. "Ahora tenemos las herramientas para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo, especialmente si pensamos en las campañas a largo plazo, no soluciones inmediatas", dijo.
Aunque el estudio no ha estimado los costos para desarrollar cada una de las tecnologías en la lista, los autores señalan que la aplicación de las medidas es probable que generen beneficios económicos, tales como la creación de nuevas industrias, la reducción de la dependencia del petróleo y la disminución de la necesidad de dispositivos de control la contaminación.
La investigación se centró en el principal factor que contribuye al calentamiento global, el dióxido de carbono (CO2) por la quema de combustibles fósiles. Las emisiones de CO2 actuales contienen alrededor de 7 millones de toneladas de carbono al año, los expertos estiman que la cantidad que se espera que se duplique en los próximos 50 años debido al crecimiento demográfico y el aumento de la demanda energética.
Pacala y Socolow mostrar cómo cada una de las 15 tecnologías identificadas que pueden evitar la emisión de alrededor de 1 mil millones de toneladas de carbono por año en 2054. Entre las alternativas para capturar dióxido de carbono de las fábricas y las refinerías, que se almacena bajo tierra - la sustancia que comúnmente se inyecta en el metro durante las operaciones de perforación. Otras opciones son el uso de las energías renovables como la eólica o la luz solar, que podrían desarrollarse.
Pero los científicos de la Universidad de Princeton en cuenta que la búsqueda de nuevas fuentes de energía alternativas siguen, ya que son fundamentales en el futuro, cuando las tecnologías descritas en el artículo alcanzar su máximo potencial y ya no puede satisfacer la demanda de energía cada vez mayor.
Artículo cuñas de estabilización: la solución del problema del clima para los próximos 50 años con las tecnologías actuales, S. Pacala y R. Socolow, se puede leer en línea por la revista Science, en www.sciencemag.org.

postado por joão marcus

0 comentários:

Postar um comentário